3 días en Budapest: una de las ciudades más bonitas de Europa
Si hay una ciudad de Europa que conozcamos y que repetiríamos una y otra vez, esa es Budapest, la perla del Danubio. Hemos tenido la suerte de poder visitarla en tres veces distintas y podido hacer a fondo la ciudad y ver diferentes lugares. En este post, os vamos a resumir lo que hicimos en nuestra última experiencia, visitando al hermano de Chris que estaba de Erasmus ahí y donde pudimos disfrutar de nuestra visita más intensa y a fondo de la ciudad. Os traemos nuestros de 3 días en Budapest.
Antes de empezar, algunos detalles sobre la ciudad:
- Esta divida en dos zonas, Buda y Pest, separadas por el gran río Danubio. La ciudad se formó en 1873 por la unión de 3 ciudades, Buda, Pest y Óbuda. Actualmente, Buda es la parte más local y donde vive mucha gente de origen húngaro y Pest es la zona más turística y de trabajo.
- Si vais os recomendamos revisar su interesante historia, que dice mucho de lo que han vivido los húngaros a lo largo de su historia. Uno de los periodos más influyentes en su ciudad actual es la presencia de los Otomanos en la ciudad durante 150 años, de ahí los numerosos baños termales que tiene la ciudad.
- Es imposible visitar la ciudad sin hablar de la Segunda Guerra Mundial. Es un país que sufrió mucho ya que estuvo en los dos bandos y fue ocupada. Actualmente, tiene una de los distritos judíos más grandes de Europa y la segunda Sinagoga más grande del mundo.
Si quieres más detalle sobre los lugares mencionados aquí abajo, una guía completísima sobre comida en Budapest o saber donde alojarte, visita nuestros otros post del blog:
- Que ver en Budapest: guía de imprescindibles
- Donde comer en Budapest: Guía para foodies.
- Donde alojarse en Budapest: Zonas y Lugares
Esperemos que con esta introducción os hayamos abierto el apetito y queráis descubrir la ciudad en nuestro itinerario de 3 días de Budapest.
Contenido de este artículo
ToggleDía 1, 3 días en Budapest
Por desgracia, el primer día de nuestros 3 días en Budapest, empezó a mediodía ya que teletrabajamos en el hotel durante la mañana. Pero también una gran ventaja de ir en invierno es que es una ciudad fría y te puede nevar. Y eso nos pasó, estuvo toda la mañana nevando y cuando salimos, había parado pero teníamos la ciudad blanca y preciosa para visitar.
Empezamos comiendo algo que cogimos takeaway y nos dirigimos a una zona muy interesante de la ciudad, paseando por la avenida Andrassy, una de las grandes calles de la ciudad, para acabar en la famosa Plaza de los Heroes, que conmemora momentos históricos de la ciudad y el país. Es una plaza muy guay para sacar fotos ya que es super amplia y tiene edificios muy bonitos a ambos lados.
A continuación, y debido a la zona donde se encuentra esta plaza, tenemos el parque Varosliget, el principal parque de la ciudad. Este parque es una maravilla para pasear y tomar algo tranquilamente, especialmente en verano. En nuestro caso, como hemos comentado, estaba todo nevado, por lo que pudimos verlo de una forma diferente y súper guay.
Dentro del parque, puedes ver lugares como el castillo de Vajdahunyad, una castillo pequeño muy bonito que alberga algunos museos dentro, las termas Széchenyi, las más famosas (y turísticas) de la ciudad o el Jardín Botánico.
Si vas en invierno, un gran lugar para ir y donde veras muchísimas personas es en la famosa pista de patinaje que ponen en el mismo parque. Nosotros quisimos probarla y fue una experiencia super divertida.
Posteriormente, cogimos el metro en la parada de la plaza de los héroes y fuimos directamente hasta la parada de Buda justo delante del Parlamento, Batthyány tér. Ver el Parlamento de noche desde el otro lado del río es una de las mejores cosas que hacer en 3 días en Budapest, por lo que lo recomendamos 100%.
Tras sacarnos unas fotos, volvimos paseando por el río, hasta el famoso Puente de las Cadenas y nos dirigimos a cenar.
Para finalizar el día, visitamos el ruin pub más famoso de la ciudad, el Szimpla Kert. Para los que no sepáis que es un ruin bar, se trata de bares situados en lugares extraños como edificios abandonados, fábricas desiertas y que tienen un aire bohemio super guay. Podríais pensar que al ser el más turístico no vale la pena, pero realmente a nosotros nos encanta. Es una auténtica locura, un lugar enorme con mil ambientes y el toque de ruin bar que tanta magia tiene.
Día 2
Este segundo día de nuestros 3 días en Budapest, es una auténtica locura de visitas y actividades. Somos conscientes de que nos exprimimos al máximo, pero queríamos disfrutar realmente de la ciudad y hacer muchas cosas.
Empezamos la mañana visitando la Basílica de San Esteban, uno de los lugares más importantes de la ciudad. Cogimos la entrada para visitar la basílica por dentro, el tesoro y subir a lo alto para tener una de las mejores panorámicas de la ciudad que puedes ver. Para nosotros, si tienes tiempo, mola mucho subir, ya que nos encantan los miradores y siempre te dan una visión distinta de la ciudad.
Posteriormente, quisimos acercarnos a la ribera del río para hacer algunas fotos del río e ir acercándonos al Parlamento por el río. Si haces esto, verás los famosos Zapatos a Orillas del Danubio, que tienen una de las historias más escalofriantes que hayamos escuchado de la Segunda Guerra Mundial. Si os interesa, os dejamos aquí un artículo que lo explica súper bien.
Justo delante, se encuentra la gran joya de Budapest y nuestro lugar preferido, el Parlamento Húngaro. Este lugar es el sitio más icónico e importante de la ciudad y es super recomendable visitarlo de varias formas. Como hemos contado, hay que verlo sí o sí desde el otro lado del río al anochecer e iluminado, pero también hay que ir a la plaza Kossuth Lajos y admirarlo desde allí.
Nosotros quisimos dar un plus y entrar en el recinto para admirarlo por dentro. Nos gustó la visita y creemos que es recomendable. pero es mucho más espectacular verlo por fuera.
Al salir, volvimos caminando hacia la zona donde habíamos venido, visitando sitios muy interesantes que hay que ver como la Plaza de la Libertad, Plaza de Erzsébet (donde está la famosa Noria de la ciudad), Deák Ferenk Tér y la Ópera de Budapest.
Tras comer, nos dirigimos hacia el mercado de Budapest, un lugar que es muy interesante para comprar souvenirs o probar algo de comida típica. Nosotros no compramos nada, porque como os hemos dicho era la 3a vez que íbamos, pero la primera vez no pudimos resistirnos 🙂
Desde allí, es el lugar perfecto para visitar un lugar que también es super guay como mirador, el monte Gellert. Simplemente hay que cruzar el puente Szabadság. La subida al monte Gellert es algo empinada, pero nada que alguien con un mínimo de forma física pueda asumir.
Una vez sacadas las fotografías de rigor, nos dirigimos hacía abajo en dirección al castillo de Buda para poder llegar a la estatua del Kilómetro 0, donde teníamos nuestra siguiente actividad. Y esta no es otra que el free tour nocturno por Buda, que es totalmente recomendable, ya que se trata de la zona más bonita de la ciudad y gana mucho de noche iluminada. Nosotros cogimos este free tour que la verdad es muy recomendable.
En el tour pudimos ver y aprender sobre:
– Orígenes de la ciudad y principales eventos hasta el día de hoy.
– Castillo de Buda
– Explicación sobre historias interesantes del Danubio.
– Iglesia de San Matías
– Bastión de Pescadores
Para nosotros un free tour en Buda o Pest es un imprescindible si vas 3 días a Budapest, ya que la ciudad tiene mucha historia y creemos que es necesaria conocerla.
Para finalizar el día aún nos quedaban dos super actividades que recomendamos 100%. La primera es un paseo de 1 hora en barco por el Danubio, una de las mejores formas de ver la ciudad desde otra perspectiva relajadamente. Lo hicimos con la compañía Legenda City Cruises, que calidad precio nos parece la mejor de la ciudad.
Tras salir del barco y cenar, nos quedaba la actividad estrella del día. Hay unas termas a orillas del río Danubio en Buda llamadas termas Rudas, que los sábados abren sus puertas por la noche (de 22 a 3) para bañarte en sus termas. El lugar estrella es su terma descubierta con mirador al río, un lugar brutal. El único problema es que hay mucha gente, por lo que te puedes bañar pero no estarás super solo ni relajado. Las termas son muy guays, totalmente recomendables, para nosotros mejores que las Széchenyi.
Día 3, 3 días en Budapest
Después del día 2 tan intenso que tuvimos, pocos imprescindibles nos quedaban ya por visitar en este último día de nuestros 3 días en Budapest. Sin embargo, y como vimos la zona más bonita de la ciudad, la zona del Castillo de Buda y el Bastión de Pescadores de noche, decidimos volver a ir a la luz del día y por libre.
Tomamos nuestro desayuno y nos dirigimos hasta allí. Como cogía de camino, nos paramos a fotografiar la Gran Sinagoga, la segunda más grande del mundo. Es impresionante de ver, un bonito lugar en medio del barrio judío de Budapest. Si te interesa la historia que ocurrió en ese lugar, nos han recomendado mucho hacer el tour por el barrio judío de Budapest.
A partir de allí, nos dirigimos al Puente de las Cadenas, el más famoso de Budapest, para cruzar hasta Buda y volver a ver la zona que visitamos el día anterior. Hay varias opciones de subir al Castillo de Buda. La más rápida es ir a los ascensores situados en este lugar, que rápidamente te llevan a lo alto. Repetimos la ruta que habíamos hecho de nuevo pero tranquilamente y por libre.
Pasamos hora y pico por allí y decidimos volver a bajar caminando desde el Bastión de Pescadores.
No teníamos mucho tiempo hasta que salía nuestro vuelo, por lo que decidimos ir a comer algo y descansar de la paliza del día anterior, pero si no lo hubiéramos visto antes, teníamos tiempo de ir a pasear a Isla Margarita, que es un parque muy grande en un islote del Danubio, donde poder pasear, hacer picnic o ir en bicicleta. En verano, es uno de los lugares más animados de la ciudad con múltiples actividades, conciertos, sitios para tomar algo…
Donde comer en Budapest
Sabemos que como a nosotros, os encanta comer y cuando viajáis queréis probar comida típica del lugar donde estáis. Es por eso, que tras tres veces en Budapest, tenemos una guía bastante completa de restaurantes interesantes para visitar. Si quieres descubrirla, visita nuestro post:
Donde alojarse en Budapest
Nuestras zonas preferidas de alojamiento son el Distrito V, VII o IX, ya que son las zonas más céntricas y con mejor relación calidad-precio. Aparte, no tendrás que coger mucho transporte para ir a los sitios ya que se puede llegar a todos lados andando.
Nuestro último hotel fue el Elisabeth Downtown apartments, y la verdad, lo recomendamos muchísimo ya que está en pleno barrio judío, es muy nuevo y tiene todas las características que puedas esperar de un apartamento turístico.
Si quieres saber más, visita nuestro post:
Mapa de lugares
Aquí os dejamos un listado de los lugares que hemos explicado en este post para que los tengáis localizados fácilmente:
La Perla del Danubio, una ciudad que nos parece de los más bonito que hay en Europa. Pasar 3 días en Budapest siempre es una gran opción, ya que tienes muchísimas cosas por hacer tanto de día como de noche, opciones de diversión, culturales, historia, monumentos…
Si tenéis alguna duda, contactadnos y os ayudaremos encantado, que encima tenemos la experiencia de Sergi, el hermano de Chris tras haber vivido 6 meses allí de Erasmus.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.